BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Calamaro y Santaolalla nominados a los Grammy latinos






El grupo mexicano Café Tacvba se convirtió en el gran favorito de los premios Grammy latinos después de que hoy recibiera seis nominaciones para los reconocidos premios de la música.

Los integrantes del grupo de rock competirán, entre otros, por el
Grammy a la Grabación del Año con Volver a empezar, y al Álbum del
Año con Sino.

El colombiano Juanes y el argentino Gustavo Santaolalla también
aspiran a llevarse varios galardones, después de ser nominados en
cinco categorías, mientras que Andrés Calamaro, Kany García y Julieta Venegas recibieron cuatro nominaciones.

Juanes y Julieta Venegas competirán por la Grabación del Año junto con los Tacvba por sus trabajos Me enamora y El Presente, respectivamente.

Los otros candidatos al premio son Cabas (con Bonita) y el dueto formado por Andrea Bocelli y Laura Pausini (Vive Ya!).

Con su disco La vida...es un ratico Juanes también competirá por el Grammy latino al mejor álbum con los Tacvba junto con Kany García (Cualquier día), Vicente Fernández (Para siempre) y Buika (Niña de fuego).

En la gala de este año, que se celebrará el 13 de noviembre en Houston, se hará un homenaje a Gloria Estefan, a quien se le ofrecerá un reconocimento a la Persona del año 2008.

El presidente de los Grammy latinos, Gabriel Abaroa, destacó en el acto celebrado hoy en Los Ángeles que "en este noveno año las nominaciones siguen reflejando una comunidad vibrante y dinámica de música latina en todo el mundo de artistas establecidos, presentando también al mismo tiempo a nuevos artistas".

Entre los nuevos artistas destaca la puertorriqueña Kany García por sus cuatro nominaciones (al mejor álbum del año, a la canción del año, al mejor nuevo artista y al mejor álbum de pop en categoría femenina).

Fuente: DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS