BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

miércoles, 14 de enero de 2009

Bisbal, tras sufrir chantaje: 'Ha sido como una película'






"Ha sido como una película". Hasta tres veces lo ha repetido David Bisbal en su conversación con este periodista. El cantante asegura que lo ha pasado muy mal durante los últimos noventa días en los que cuatro personas le han intentado extorsionar a través del correo electrónico. Pero cuando llega a la sede de la discográfica Universal, en la turística avenida Collins de Miami Beach, parecía haber recuperado la sonrisa y el buen humor de siempre.
"Mi felicidad es plena. Ha sido mes y medio de angustia porque encima lo he tenido que compaginar con otros trabajos", comenta después de bajarse de un BMW de color negro escoltado por sus colaboradores.

En la conversación, pronto sale a flote aquel ex concursante de Operación Triunfo que no paraba de dar las gracias a profesores, jurados, público, compañeros… En esta ocasión los mencionados son los defensores de la ley que han resuelto su caso y le han devuelto la tranquilidad. "Ahora ya puedo sonreír y felicitar a ese gran equipo de trabajo formado por el juzgado de Instrucción de Almería, la Guardia Civil de nuestro país y por supuesto la policía Nacional de la República Dominicana". Los cuatro presuntos extorsionadores han sido detenidos en ese país.
Sin embargo entre tanta sonrisa y elogio, Bisbal revela que llegó a temer por el trabajo de su próximo disco. El correo al que accedieron sus extorsionadores lo utilizaba principalmente para comunicarse con los miembros de su equipo de trabajo.
"Esa era mi máxima preocupación. Estaba preparando el disco desde hace nueve meses. Había maquetas e ideas. Incluso trabajo de preproducción bastante avanzado. Cruzaba mensajes con escritores, compositores, productores. Podían tirar por la borda muchísimo trabajo". De hecho los presuntos delincuentes amparados en el anonimato de la red han conseguido que Universal retrase la salida del disco de unos de sus artistas más rentables.
La cabecilla, una fan
La cabecilla del grupo era una fan del cantante almeríense pero cuando se le menciona su identidad a Bisbal le cambia el gesto: "Yo no conozco a ninguna de esas personas. Y es más, prefiero no saber. Uno vez que se ha resuelto el caso y se ha incautado todo el material que tenían en sus ordenadores me he desvinculado totalmente".

Uno de los motivos por los que ha aceptado hablar con la prensa es tranquilizar a sus seguidores y demostrar que sigue en plena forma. "Quiero que la gente sepa que estoy perfectamente". Y un dato que deja hacer en clara advertencia a la prensa del corazón: "Había correos de todo tipo de los que se mandan en el día a día. Pero esos son los que menos me preocupaban".
En el entorno del artista se teme que los periodistas del corazón comiencen a husmear en la basura de esta operación policial para conseguir informaciones sobre su vida privada. Aún así insiste: "Se ha recuperado toda la información".
David Bisbal colaboró en todo momento con la Guardia Civil. Por orden de los investigadores les pidió a sus presuntos extorsionadores sus números de cuenta para realizar el pago dando a entender que claudicaba ante el chantaje. Uno de esas cuentas sirvió para descifrar una identidad y desencadenó el éxito de la operación.
"A partir de ahora tendré mucho más cuidado…. Pero hay que seguir trabajando e Internet es una herramienta muy importante", asegura Bisbal al final de su particular película de terror.
Ahora sólo quiere centrase en su disco y sólo le queda pendiente respecto a este caso "conocer en persona a los policías de la República Dominicana que han colaborado con la Guardia Civil para conseguir que vuelva a sonreír".
Antes de despedirnos le pregunto por Facebook. Para muchos otra fuente de posibles peligros en Internet. "Ahí no estoy. Paso de Facebook".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS