BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

domingo, 15 de febrero de 2009

Diego Ramos






Las culpables del amor de Diego Ramos por la actuación son sus tías. Ellas lo llevaban desde niño al cine, al teatro y a los musicales. Ellas lo contagiaron de esa gran pasión. Lo que tal vez nunca imaginaron era que su pequeño sobrino se convertiría con el correr de los años en todo un galán de series y melodramas de televisión.

Este actor argentino, profeta en su tierra y en Colombia, empezó a germinar como artista con un grupo de teatro del colegio secundario que montaba sus propias obras. Bien temprano debió descubrir que allí estaba su lugar porque, una vez finalizada la escuela, asumió el papel de productor sin contar con capital para invertir.

A los 18 años Diego inició estudios de arte dramático con Roxana Randón y Luisina Brando, y los complementó con clases en el prestigioso Teatro San Martín. Además, tomó cursos de canto, baile, tap y tango.

A pesar de su vasta formación artística, Diego cursó publicidad durante un año. Según sus familiares, esta carrera tenía más futuro que el teatro; pero el futuro actor la abandonó. Para pagar sus estudios de actuación trabajó por temporadas en diversas ocupaciones, desde vendedor hasta animador de fiestas infantiles.

Su carrera televisiva empezó casi por casualidad. Luego de presenciar el estreno de una comedia musical infantil en la que actuaba un amigo, sentado en la fila de butacas, Diego coincidió en tiempo y lugar con Patricia Weber, la productora de "Montaña rusa" (1994), quien lo invitó a formar parte del elenco.

De ahí en adelante participó en numerosos programas televisivos, hasta que el productor Alejandro Romay apostó por este "desconocido" para que protagonizara "Ricos y famosos" (1997) junto a Natalia Oreiro.

Después Diego se sumó a "Verano del 98" (1998) y un año más tarde a "Muñeca brava". Luego protagonizó "Amor latino" (2000), junto al galán cubano Mario Cimarro, e integró el elenco de "Los médicos de hoy" (2001). Ese mismo año fue convocado para ser el antagonista del actor principal en la producción colombiana "Pedro, el escamoso".

El viaje a Colombia implicaba en principio una estadía de solo seis meses, que terminó convirtiéndose en casi cinco años, en los que Diego transformó su temporal residencia de Bogotá en su segunda casa. Entre las producciones colombianas de las que el actor fue parte se encuentran: "Ángel de la guarda, mi dulce compañía" (2003), "El auténtico Rodrigo Leal" y "Lorena" (2005).

En el 2006 Diego retornó a su país convocado para representar el papel del plomero en la versión para Colombia de "Amas de casa desesperadas". También fue parte del elenco del conocido musical de teatro "Sweet Charity". Feliz con el regreso a su tierra natal, a pesar de su gran amor por Bogotá, Diego participó en los programas televisivos "El refugio de los sueños" (2006) y "Patito feo" (2007).

Diego Ramos, cuya sonrisa derrite el corazón de más de una admiradora, ha tenido la difícil cualidad de conservar intacta la pasión que llenó su espíritu en plena niñez, en la mágica penumbra del cine o frente al telón rojo que se abre para descubrir los misterios de una obra teatral. Sin duda, la semilla de sus tías cayó en tierra fértil.

2 comentarios:

ENCUESTAS