BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

jueves, 26 de febrero de 2009

Kelly Slater va por el décimo






Callando todos aquellos rumores que decían que el ahora calvo “treintaysieteañero”, se iría a dormir, Kelly “Nueve veces Campeón Mundial” Slater dejó claras sus intenciones de lograr el décimo título mundial en la temporada 2009.

Slater: “El número 10 es ya una fascinación”

Un comunicado de la ASP enviado el pasado lunes 16 de febrero, comentó sobre las intenciones de Kelly en su carrera por su décimo título. “Me comprometo por donde estoy”, dijo Kelly, “Estaré en la Costa de Oro seguro, estoy feliz por algunas tablas nuevas que tengo y listo para surfear, creo que el número 10 es ya una fascinación y está ahí para que lo intente; yo dejaré que todos los demás se preocupen por el tema de la presión, haré lo mejor que pueda”.

Ahora las respuestas se dieron y con la excepción de que algo raro pase, lo claro es que el mejor surfista de la historia, Kelly Slater estará dando todo de sí para conseguir el más que histórico décimo título mundial de surf. De lograrlo, se podría decir que es probable que los que estamos vivos no volveremos a ver nunca más en nuestra vida una hazaña de tal magnitud.

La primera de diez etapas del ASP World Tour se disputará en las clásicas derechas de Snapper Rocks, en la Costa de Oro australiana, comienza el 27 de febrero y su periodo de espera se extiende hasta el 11 de marzo.

Refiriéndose al comienzo de otra temporada y sus rivales, Kelly admitió que lograr el décimo no será fácil y nombró varios de los surfistas que podrían sorprender: “No sé si tanto Dane (Reynolds) como Jordy (Smith) lograrán llegar al nivel que se necesita al comienzo del año, sí sé que Parko siempre tiene hambre y Mick (Fanning) también. CJ (Hobgood) le sintió el gusto el año pasado y sin dudas se va a venir con todo. Taj (Burrows) será otro de los hambrientos, pero no estoy seguro si logrará concentrarse después de tantas temporadas en las que surfeó muy bien pero no consiguió los resultados. Bede (Durbidge) tranquilamente va a ejecutar a sus oponentes y Bobby (Martínez) será el más hambriento porque comienza el año sin patrocinador principal”.

Slater también se refirió a la nueva cepa de talentos que estará debutando en el Tour Mundial o regresando después de alguna temporada afuera, diciendo: “Creo que Kerr podría hacer grandes cosas que él no pudo archivar después de un gran comienzo dos años atrás. Este año seguramente no hará el mismo error. Nathaniel Curran también podrá molestar algunas personas. Pero me interesa mucho ver a Dustin Barca en el Circuito. Finalmente logró entrar y no estoy seguro si la gente fuera de Hawai sabe cuán bueno es él, especialmente los integrantes del Circuito”.

Una vez comenzado el Circuito en la Gold Coast australiana, la maratón de diez etapas seguirá por Bells Beach, también en Australia. Luego pasará por las peligrosas izquierdas tuberas de Teahupoo en Tahití, para seguir en las pequeñas olas de Santa Catarina, Brasil.

A mediados de Julio los mejores del mundo se encontrarán en una de las mejores derechas del mundo, Jeffreys Bay, Sudáfrica y seguirán camino a Lower Trestles, California.

La costa del suroeste francés le dará la bienvenida a los mejores del mundo a finales de septiembre, continuando con la ya clásica etapa española a realizarse en Mundaka. Un desconocido lugar del planeta será la sede de la penúltima etapa y como ya es costumbre el circuito se terminará en la reina de las olas, Banzai Pipeline en diciembre.

Ése será el camino que Slater tendrá que recorrer para lograr el tan soñado por él y tan esperado por todo el mundo, décimo título de Campeón Mundial de Surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS