BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

miércoles, 29 de abril de 2009

Manu Ginóbili al desnudo











Se confesó como nunca, en un ida y vuelta con sus fanáticos. De su amor por Los Piojos a la fobia que le tiene a cocinar. Sigue poquito el fútbol por TV y admite que no entiende el rugby. ¿Sus admirados? Evita y el Diego.
Manu Ginóbili convocó a sus fans para que le pregunten lo que quieren, en una ida y vuelta muy intimista. Fue a cara descubierta y con jugosas confesiones del bahiense, quien se recupera de una lesión que lo tendrá un tiempo alejado de las canchas. Aquí, las mejores preguntas y respuestas de un atípico reportaje.
¿Te gusta el ciclismo? Seguramente vas a estar haciendo mucha bici en el próximo tiempo, y como sugerencia (si es que te lo permiten), te recomiendo que te consigas una linda bici de ruta y salgas a dar unas vueltas por SA. A mi me resultó una alternativa genial cuando estuve lesionado, hasta termine enamorándome del deporte.
No soy un fana del ciclismo, pero este año pasé mucho tiempo arriba de las bicis fijas. No puedo andar en bici normal... en realidad puedo, pero si pasa algo, me arrepentiría por mucho tiempo.
¿Cómo te sentís en estos momentos, después de haber pasado el shock al recibir la noticia sobre la fractura? ¿Cómo será todo el proceso de rehabilitación?
Ahora estoy mucho más tranquilo. De entrada fue complicado, pero una vez que pasó un poco de tiempo lo fui digiriendo. El proceso de rehabilitación no es muy complejo, ya que tengo todo el tiempo del mundo ahora y es cuestión de esperar que se selle el hueso.
¿Pensás seguir con la recuperación en San Antonio hasta que comience la próxima temporada, o en algún momento vas a volver a Argentina a estar con los tuyos y continuar con tu recuperación ahí?
No, no, termina la temporada, me voy de vacaciones unos días y vuelvo a Argentina como siempre.
¿Vas a seguir yendo a ver los partidos de los Spurs? Ahora que tenés más tiempo libre... ¿en qué lo pensás usar?
Claro que iré a ver los partidos. Soy parte del equipo y por más que no juegue voy a estar ahí alentando. Ahora con más tiempo libre trataré de hacer un poco más de pesas y nadar y le dedicaré más tiempo a mi mujer que durante la temporada viajo mucho. También comencé a jugar a la Wii...
¿Le gusta comer donuts?
No me gustan mucho los dulces, salvo los alfajores y los helados. Como alguno muuuuuy de vez en cuando.
Juan Martín del Potro ganó al 1°, Nadal, en Miami. ¿Cree que podría llegar muy lejos y ganar la primera Copa Davis para Argentina?
Ojalá. Estuvimos muy cerca hace poco y no se dio. Espero que la próxima sea nuestra oportunidad.
¿Que te pareció la actuación en la presente liga de Estudiantes de Bahia Blanca?
Bárbaro! Una sorpresa total. Todos esperaban que fuera a jugar por el descenso y estuvo siempre entre los 6 primeros. Me alegró muchísimo y espero que pueda repetir el año que viene.
No sé si sos fan de Los Piojos, ¿Acompañarías a Fabri a seguirlos por la calle como en la presentación de Civilización?
No era un fan de Los Piojos, pero Civilización me gustó MUCHISIMO. Ahora sí me considero un admirador de ellos. No sé si los seguiría por la calle, pero me gustan mucho más.
Teniendo en cuenta a Chapu y Luifa ¿Cuál es el argentino que necesita en este momento San Antonio?
Cualquiera de los dos nos podría dar una mano enorme.
¿Cuál fue el último libro que leiste?
Operación Traviata. Ahora estoy leyendo El Curioso Incidente del Perro en Medianoche.
¿Cuántas llamadas haces y cuántas recibís por día por celular? (aprox) ¿Y mensajitos?
Llamadas no respondo nunca. No me gusta hablar mucho por teléfono. Llamo cuando es muy necesario o cuando estoy en el auto, pero responder, te diría que respondo 1 de cada 10. Mensajitos algunos más, hoy recibí 23, ayer 1 y antes de ayer 4 y 3 días atrás 14. Me dio curiosidad, no son muchos, no?
¿Se siguen haciendo actividades para la Fundación? ¿Cómo está resultando participar activamente en la ayuda social?
Está muy bueno. El año pasado cancelamos por la lesión, pero este año tenemos planeados un par de eventos. Ya se van a enterar vía la página y/o el facebook.
¿Cuándo venís a Argentina?
Ni idea, 10 días después que termine todo o 2 semanas.
¿Cuándo comienza la pretemporada de cara a la próxima temporada NBA? ¿Calculás estar bien para el inicio?
Estaré 12 puntos. Arranco a fines de Agosto.
¿Tu lesión viene por el hecho de forzar mucho la pierna derecha en vez de la izquierda?
Ya no lo sé!! Algunos me dicen que puede ser, otros que no puede ser. La cuestión es que vino y listo. Ahora hay que arreglarla.
¿Tenés alguna canción que te levante el ánimo cuando estás deprimido?
No particularmente, pero pongo Callejeros, Bersuit o Los Piojos en el auto. En casa Bob Marley.
¿Qué cosas te gustaría mejorar de tu juego?
Seguir mejorando el juego a media distancia. Es lo que me va a dar más beneficios de acá a unos años. También ponerme físicamente como el año pasado. Es parte del juego también...
¿Cuáles son los 3 técnicos que más te marcaron?
Popovich y Messina. Del resto de todos saqué mucho, pero estos dos son los que más me marcaron.
¿Qué celular tenés y qué opinas del iPhone?
Ahora tengo un Blackberry acá y un Samsung en Argentina.
¿Te gusta cocinar? ¿Tenés alguna comida en especial que te gusta hacer o que te sale bien?
No, no me gusta cocinar. Hago algún que otro asadito por acá nomás y con mi barbeque a gas! Je je.
¿Sos de comprarte la ropa vos , la compra Many o van juntos?
Many el 90%. El otro esporádico 10% lo hago yo.
¿Usas perfume? ¿Alguno en especial?
El que me compre mi mujer o me regalen.
Aunque no juegues... ¿vas a ir a los entrenamientos como oyente para ver las jugadas que se armen?
Sí, y estaré entrenando en mis cosas también.
¿Estás mirando la quinta temporada de Lost?
No, abandoné. La tengo grabada pero no me dan ganas de mirarla. Lo mismo con Prison Break.
¿Quién esta más buena para vos, Kate o Juliet?
Kate, pero Juliet tiene lo suyo! ;-)
¿Sos de seguir otros deportes americanos como la NFL y el baseball?
Miro algo de los playoffs de la NFL pero no mucho. Antes me gustaba más todavía.
¿Preferís la pelota Spalding o la Molten?
Depende el modelo. Hay Molten que están buenísimas y otras que no me gustan. Ídem con las Spalding.
¿Te gusta el rugby?
No mucho. No lo entiendo.
¿Qué lugar preferís: la costa, la montaña o las sierras?
Costa.
¿Alguna vez en tu vida te pasó algo insólito, increíble?
Sí, pero no es creíble...
¿Qué preferís, vivir en casa o en departamento?
Casa.
¿Cómo te gusta vestirte formal, informal o clásico?
¿Qué será clásico? ¿Como Beethoven? ¿Mozart? Calculo que informal...
¿Qué sabes de Pepe Sánchez? ¿Te gustaría culminar la carrera jugando junto a él en Bahía y siendo campeones de la Liga Nacional?
¿Qué se de Pepe? 31 años, 1.90m, narigón, bastante feíto, chueco, de caminar lento, inteligente y buen amigo, pero lo de jugar juntos de nuevo no lo veo muy factible... ;-)
¿Se habló ahora de operar el tobillo y poner un tornillo o algo para fijar o solo inmovilizar con yeso?
Ninguna de las dos cosas. Dicen que el tiempo todo lo cura.
¿Cómo ves las chances del equipo y de llegar hasta el campeonato?
Va e estar muy complicado. No creo que seamos favoritos, pero hay que creer. Siempre se puede dar el batacazo.
¿A quién considerarías el ícono de la Argentina a nivel social durante toda su historia?
Evita fue un gran ícono social, Diego el otro.
¿Ves cine nacional (argentino obvio) a menudo? En caso de ser afirmativa... ¿cuáles te gustaron más?
No tan a menudo, pero he visto muchas. Nueve Reinas y El Hijo de la Novia son mis favoritas. También me gustó mucho Tiempo de Valientes.
¿Quién es el escritor argentino que más te gusta o que más coincide con tu forma de pensar?
Me gusta Tomás Eloy Martínez, pero no tengo escritores con los que coincida plenamente. Pacho O'Donnell también. A veces leo cosas de gente que ideológicamente no tienen nada que ver entre sí.
¿Qué actividad que no sea deportiva, podrías pilotearla tan bien como el básquet?
Será cuestión de esperar y ver. Para "pilotear" el básquet como lo piloteo, me llevo 25 años más o menos, tendré que ponerme a practicar lo que decida hacer para hacerlo realmente bien.
¿Mirabas mucha tele en Italia? ¿Qué programas te gustaban?
Miraba bastante. Striscia la Notizia y Le Iene. También a Maurizio Costanzo a la noche, le gustaba a mi mujer y lo mirábamos juntos. Hubo un show que se llamaba Chi ha incastrato a Peter Pan o algo así que era espectacular... No creo que exista ahora.
¿Te empachaste alguna vez con mantecol o algo parecido?
¿Qué se yo?! No creo. Al menos no lo recuerdo.
Cuando jugás... ¿contás los puntos que vas anotando?
No, salvo que haga alrededor de 10, que entonces ahí no los voy contando, pero me acuerdo.
Cuando te lesionaste en Beijing... ¿Ya era definitivo que necesitabas operación?
Sí, lo supe desde el primer momento que si algo pasaba, iba derecho al quirófano.
La otra vez, estaba viendo en youtube ese video histórico en donde Tmac, hizo 13 puntos en 35 segundos... ¿cuál fue su reacción después de que eso pasó?
Estaba muy enojado. Primero por perder el juego así y 2do porque no estaba en la cancha y siempre me gusta cerrar los juegos.
Una pregunta curiosa : ¿Tienes hijos o piensas tenerlos?
No tengo hijos por ahora, pero pienso tenerlos.
Ya sé que no te gustan mucho los video juegos, pero has probado la Nintendo DS? ¿Qué te pareció? Si no la probaste, te la recomiendo para que pases el tiempo ahora que estás lesionado, porque tiene un montón de juegos para usar la cabeza, onda sudoku, etc, pero mucho mas entretenidos.
Ahora estoy con la Wii, jugando a ser Cabrera con el Tiger Woods 09. Ya con esto es más que suficiente para mí.
¿Tenés alguna colección de algo? ¿Tenés ese vicio o no te gusta coleccionar nada?
Lo único que puedo llamar colección es de camisetas y sólo las que usé alguna vez.
¿Alguna vez jugaste al handball? ¿En algún puesto en especial?
Jugaba al handball en 1er año, ganamos el intercolegial de Bahía y de hecho debo tener la plaquetita en algún lado de mi casa! Jeje. Buenísimo!
¿Cuál es o fue tu dibujo animado preferido?
Depende la época. De chiquito He-Man, después La Pantera Rosa, Tom y Jerry, Los Simpsons... pasé por varias etapas.
¿Sabés tocar la guitarra?
No.
Si tuvieras que hacer una carrera universitaria en este momento, ¿Cuál sería? ¿Por qué?
Administrador de Empresas, Contaduría o Finanzas. Me gustan mucho los números por decirlo de alguna manera.
Me da curiosidad qué sueña una estrella como vos, ¿Tenés algún sueño recurrente? ¿Soñás en Inglés o en español?
No sé en qué sueño, creo que soy ambisueñi. Rara vez me acuerdo, así que por ahí soy asueñi ("a" como en prefijo que significa "privado de...").
Manu, ¿tenés perro en tu casa y como se llama? ¿Te gustan las galletas?
No, no tengo perro porque viajo mucho y no me gustaría dejarlo solo. Tenía perro cuando vivía en casa de mis padres. Me encantan las galletas!!
¿Cómo y cuándo conociste a Many, tu mujer?
La conocí en el 97 en la casa de un amigo de ambos. Yo había ido a jugar contra Regatas de SN y ella vivía ahí en esa época. Así comenzó todo.
¿Te sentís un elegido por estar en donde estas en este momento, viviendo de lo que más te gusta, con semejante capacidad para este deporte, jugando al más alto nivel, con tus sueños cumplidos? A parte de tu enorme sacrificio ¿le adjudicás algo a la suerte, al destino o a Dios? ¿Te apartas a veces para disfrutar de tus logros?
Si no lo sintiera así sería un tonto. Claro que me siento un elegido y muy afortunado. No se lo adjudico a nada en especial, solo que a veces a gente se le da. Tienen las condiciones necesarias, están en el momento justo en el lugar justo y las cosas pasan. Creo que llego a disfrutar mucho lo que me pasa, sobre todo en vacaciones, que es mi tiempo que me alejo un poco de la cotidaneidad.
Reflexionás algo cuando ves por ahí tantos niños con enfermedades graves o con un futuro incierto que no recibieron ni siquiera la oportunidad de pensar en un sueño.
Sí, de la misma manera que lo hace todo el mundo. Si hay algo que este mundo no es, es justo. Lamentablemente la desigualdad es cada vez peor.
Manu, cuando tiras al aro ¿a qué parte le apuntas: a la parte de atrás, a la de adelante o al centro?
Al medio!!
Sos el number one entre los genios Manu...Gardel terminó con tragedia...Diego es polémico y tiene sus detractores igual que el Ché y otros. O sea: cada procer logra sacarnos una muequita de disgusto, pero si decimos Ginóbili... la mueca es una sonrisa de oreja a oreja.
Uhhh!! Me querés linchar Bualó? Paraaaaaaa! Además todavía no me conocés del todo! ;-)
Otra pregunta que no se relaciona con la anterior. ¿Mirás futbol argentino? si lo haces... ¿con que equipo te relacionas?
No, no miro fútbol argentino. Sólo si juega la selección.
¿Qué consejo le darías a un chico como yo que recién está dando sus primeros pasos en este hermoso deporte?
Que se divierta. Que haga amigos, que disfrute el juego. Al fin y al cabo es solo eso. Un juego.

fuente:ciudad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS