BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

viernes, 31 de julio de 2009

MAS SOBRE Sakis Rouvas






El hombre más lindo del mundo. Morocho, con un cuerpo privilegiado, ojos cautivantes, 1,83 m de altura, así es el cantante más famoso de Grecia que recientemente saltó a la fama mundial cuando millones de fans, vía web, lo catalogaron como “el más guapo”. Un auténtico “dios” griego.

Al ingresar “Sakis Rouvas” en internet, aparecen innumerables páginas, blogs, noticias, o algo relacionado con este nombre. Se trata de Anastasios Rouvas, más conocido como Sakis Rouvas. Cantante y atleta griego de 37 años, que además de incursionar en la actuación y posar como modelo, ha sido elegido el hombre más guapo del mundo. Inmediatamente pasa por nuestra mente ¿quién es Sakis?, ya que de Grecia y sus alrededores los hombres que acapararon la mirada de la prensa, en primer lugar, fueron Aristóteles Onassis y paso seguido toda la historia de su nieta Athina o el helénico y multimillonario Stravos Niarchos que dio la nota cuando, en 2006, estuvo en pareja con la escandalosa París Hilton.

Pero lo de Sakis Rouvas es totalmente diferente, él no viene de una familia reconocida y su fama ha trascendido gracias al crecimiento de su carrera. Por tal razón se refieren a él como “uno de los cantantes más populares de Grecia”. Con paciencia y perseverancia debió esperar 18 años haciendo música, hasta que en un abrir y cerrar de ojos, le otorgaron el mote de “el más guapo” alcanzando la fama mundial. Y lo tiene merecido: canta, baila y posa con naturalidad además de un cuerpo escultural y rostro de “buen muchacho”.

Nació el 5 de enero de 1972 en la isla de Corfú, en un pueblito llamado Horepiskopoi, Grecia. Desde muy pequeño le apasionó la música y el canto. Según Sakis, “Durante mi adolescencia siempre improvisaba shows interpretando temas de Elvis Presley o The Beatles”. Y también le gustaba la gimnasia artística convirtiéndose en parte del “equipo nacional griego”. Su historia está lejos de la fama meteórica; lo de él fue ir paso a paso. Así a los 18 años incursionó en la música, en 1991, al participar de un show en Atenas donde fue descubierto por un representante del sello discográfico Polygram quien le ofreció su primer contrato. A partir de ahí no paró: Se presentó en el “Festival de la Canción de Thessaloniki”, obtuvo el primer puesto y logró la admiración de mucha gente; en 1995 su carrera se vio interrumpida un par de meses ya que Rouvas fue llamado para realizar el servicio militar; y finalmente reapareció en escena en los Greek Music Awards “Pop corn” (algo así como los MTV Music Awards pero en Grecia). Este evento lo consagró ganador indiscutido en varias categorías tales como “Mejor artista nuevo”, “mejor canción” y “mejor presencia escénica”. Así en sólo 6 años Sakis sumó fans y fama, la década del ’90 le sirvió para afianzarse como cantante y artista y se convirtió en una celebridad nacional. ¡Hasta los medios cubrieron su servicio militar! Y como sucede en la carrera de todas las celebrities, en la de Rouvas también hubo escándalos. Se generó una disputa ¿mediática? entre Rouvas y la estrella turca del pop, Burat Kud, quienes finalmente se reconciliaron en público, en un concierto ‘binacional’ sobre la línea verde en Chipre. Y para dejar claro que no eran enemigos, Sakis y Burak grabaron un dueto para la película de Walt Disney El Jorobado de Notre Dame. Y como broche de oro en 1996 se fundó el mayor club de fans en Grecia, “SRFC” (Sakis Rouvas Fans Club). La llegada del nuevo milenio le dio a este bombón griego más satisfacciones, lo mejor estaba por venir...

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A SAKIS. “Mi meta es lograr un pop que pegue en la música griega”, afirmó varias veces Sakis. Y lo logró. En los últimos 14 años, ha publicado 11 álbumes además de ganar numerosos galardones. Pero el gran giro en su carrera fue en 2004: “¡Fue mi año! –sostuvo–; aún recuerdo cuando me llamaron para representar a mi país en el Festival de Eurovisión, estaba lleno de orgullo y con muchas expectativas”. Es que este certamen se realiza cada año desde 1956, siendo promotor de la música pop y además es uno de los programas de televisión más antiguos que aún se transmiten en el mundo. Bajo este contexto, en 2004, Sakis clasificó en tercera posición con el tema “Shake it” y esa experiencia le dio un sinfín de oportunidades; a saber: ese mismo año fue llamado para cantar en la gala presentación de los Juegos Olímpicos donde apareció dos veces: primero llevando la antorcha y luego en la ceremonia de clausura con otros cantantes; fue el primer hombre que apareció en la portada de la revista Vogue en su versión griega; se convirtió en el único cantante griego que hasta el momento ha hecho anuncios para la firma Pepsi; es la imagen de la marca de telefonía celular Vodafone (tal como lo hicieron David Beckham y Michael Schumacher en sus países); en 2006 se encargó de presentar el festival Eurovisión que se celebró en Atenas; e incluso el diseñador Valentino lo ha vestido varias veces para sus shows. Y como si fuera poco Sakis recibió ofertas de la pantalla grande. Prestó su voz para la versión griega de la película de dibujos animados Cars y protagonizó el film Alter Ego, que relata la experiencia de un grupo de rock en ascenso que comienza a rodearse de la fama, el éxito y el dinero. ¿Y en el amor? Este morocho, de rasgos casi perfectos, y 1,83 metro desafió el mito “Suerte en el juego…”. Está enamorado, hace tres años, de la top model griega y conductora Katia Zygouli, dejando de lado los rumores de homosexualidad (durante años, él jugó con su ambigüedad sexual); y a fines de 2008 fueron padres. El niño llegó con un pan bajo el brazo; después de 5 años Sakis fue invitado por la emisora griega ERT para representar a Grecia en Eurovisión 2009. Y sin dudarlo, aceptó. El show se realizó en Moscú y, en una entrevista previa a su performance, el cantante confesó: “Estoy abierto a nuevos retos, y mi principal motivación es toda la experiencia de la primera vez que estuve allí”. Y agregó: “Preparamos una gran coreografía y la canción This is our night es poderosa y muy pop”. Sakis resultó ser uno de los 5 finalistas, pero el ganador fue Alexander Rybark, de Suecia.

Días después Sakis expresó en su blog: “Sentí el impulso de escribirles para agradecer el apoyo y el amor que me demostraron estos últimos días; Eurovisión fue una experiencia enorme y me siento un privilegiado por haber vivido momentos tan extraordinarios”. ¿Será el 2010 la revancha? Habrá que esperar ya que los ganadores de este festival resultan ser creadores de “One hit wonders” y Sakis Rouvas está muy lejos de pasar al anonimato. Recientemente sus fans, vía web, le pusieron el rótulo de “el más guapo”, título al que accedieron celebridades como Daniel Craig, George Clooney, Hugh Jackman, Javier Bardem, entre otros. Y Sakis al respecto respondió entre risas: “¡Todavía no han visto nada!”.


Fuente: Parati Textos Valeria Mariño

1 comentario:

  1. Sakis y Katya van a casarse y a tener otro bebé. Lo siento mucho, por mi y por todas, nuestro Dios Griego particular ya tiene a su musa.

    ResponderEliminar

ENCUESTAS