BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

viernes, 21 de agosto de 2009

Juanes, el corajudo: al final toca en La Habana






El cantante colombiano presentó una denuncia ante la policía de Miami, debido a mensajes amenazadores que recibió a través de twitter. Asegura que no tiene miedo a las intimidaciones y que tocará en Cuba.

El cantante colombiano Juanes mantiene sus planes de ofrecer un concierto en Cuba el próximo 20 de septiembre, pese a los mensajes amenazantes que ha recibido en su cuenta de Twitter, aseguró hoy su representante.

"El concierto sigue adelante, nunca exisitó siquiera la intención de cancelarlo", declaró Fernán Martínez en una entrevista telefónica.

Juanes prevé realizar el "Concierto Paz sin Fronteras" en la Plaza de la Revolución, en la Habana, junto con el cantante español Miguel Bosé y la artista puertorriqueña Olga Tañón, quien confirmó su participación, según el representante del artista colombiano.


Martínez recordó que el evento se llevará a cabo el 20 de septiembre en coincidencia con el Día Mundial de la Paz y el escenario es el "mismo sitio donde el Papa Juan Pablo II ofició una misa en 1998".

La estrella del pop latino acudió el pasado viernes al Departamento de la Policía de Key Biscayne, en el condado de Miami-Dade, y denunció que le habían escriro mensajes anónimos con amenazas.En el informe policial se indicaba que el cantante "tomó estos mensajes como amenazas y consideró cancelar el concierto".

Los mensajes señalaban: "Prefiero morir en la batalla que en prisión. Paz sin libertad" y también una frase atribuida al escritor y filósofo francés Voltaire cambiando su sentido: "Odio lo que estás diciendo, pero morirás defendiendo tu derecho a decirlo".

La frase original es: "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo". Martínez dijo que se reportaron a la policía como una medida preventiva, pero "Juanes no tiene ningún temor".

Sin embargo, según el informe policial, éste declaró que temía por su seguridad y la de su familia. El concierto, que el cantante colombiano insiste en que carece de tintes políticos, causó polémica y rechazo en varias de las principales organizaciones del influyente exilio cubano de Miami, así como en reconocidos artistas e intelectuales de la isla en el destierro.

Esos grupos y artistas cubanos coincidieron en señalar que Juanes en vez de cantar por la paz en un país que no está en guerra debe ofrecer un concierto por la libertad de los cientos de presos políticos de la isla caribeña, por la convocatoria a elecciones y el respeto a los derechos humanos.

El pasado viernes un grupo de exiliados destruyó a golpe de martillo copias de discos del artista colombiano y quemó una camisa negra en la famosa Calle Ocho de Miami. Juanes se defendió argumentando que se trata de un "concierto blanco", producto del amor que le tiene a Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS