BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

viernes, 2 de octubre de 2009

El actor de Shakespeare apasionado, hoy









Enterate qué es de la vida de Joseph Fiennes, el protagonista del film con Gwyneth Paltrow ganador del Oscar en 1998.
En 1998 el director John Madden eligió al por entonces desconocido Joseph Fiennes para interpretar el papel de William Shakespeare en la multipremiada Shakespeare in Love. Este film -con el que el actor inglés logró ser reconocido en todo el mundo- fue el primero de una larga lista de producciones biográficas en las que se destacó. La trama de Shakespeare in Love giraba en torno a la relación amorosa entre el genial dramaturgo y la hermosa Viola de Lesseps, interpretada por Gwyneth Paltrow. La comedia romántica recibió 7 premios de la Academia, entre ellos a la mejor película, y catapultó a Joseph Fiennes hacia la cima de la popularidad.

El actor es el menor de seis hermanos de una familia de artistas que reúne a fotógrafos, plásticos y actores. Es más, uno de sus hermanos es Ralph Fiennes, reconocido por el papel de Lord Voldemort en Harry Potter y su participación en La lista de Schindler, entre muchos otros papeles memorables. En tanto, Joseph inició su carrera con varias obras teatrales hasta que en 1995 debutó en TV con la película The Vacillations of Poppy Carew. Tras esta aparición en la pantalla chica desembarcó en el cine de la mano de Bernardo Bertolucci, en el film Stealing Beauty. Luego del éxito de Shakespeare in love y Elizabeth, llegó el esperado reconocimiento que le permitió moverse alternadamente entre el cine británico, el europeo y el hollywoodense. Posteriormente protagonizaría Forever Mine (1999) y Rancid Aluminium (2000), dos films que no lograron atraer al público y finalmente pasaron casi inadvertidos. Unos años más tarde actuó en películas como Lutero (2003), El Mercader de Venecia (2004) y Man to man, entre otras.

También incursionó en la comedia, con títulos como Running with Scissors y The Darwin Awards, ambas películas de 2006. Un año más tarde volvió a estar en una biopic, cuando participó del film Goodbye Bafana, en el que interpretó al carcelero de Nelson Mandela. Entre sus últimas apariciones figuran las películas Der rote Baron (2008) y Against the Current (2009) y una participación en la serie FlashForward. En breve estará en las salas Vivaldi, un nuevo film biográfico en el que interpretará al genial compositor y músico Antonio Vivaldi. Siguiendo la senda de la biopic, se rumorea que en su próxima película le dará vida al personaje de Charles Darwin en Mrs. Darwin.

Actualmente tiene 39 años, está casado desde agosto con la modelo suizo-española María Diéguez y está esperando su primer hijo.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS