BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

jueves, 19 de noviembre de 2009

BATISTUTA & CAMBIASO












El hombre que entre sus pergaminos ostenta el de Máximo Goleador histórico de la Selección de fútbol está feliz como pocas veces. Con sus ojos verdes bien abiertos y su carcajada habitual –esa que luce cuando está con amigos– Gabriel Batistuta (40) no para de tirar chistes. “¿Querés saber cómo lo conocí a Adolfito? Hace tres años leí una nota que le hicieron en GENTE y dije: ‘¡Quiero conocer a este tipo!’. Me gustó lo que decía, su forma de pensar… ¡La única contra que tiene es que le gusta salir en esas revistas cholulas!”. Y se ríe a carcajadas. A su lado, el hombre que a fuerza de talento y habilidad supo ganarse el título de Mejor Jugador de polo del mundo, también está afilado. “Ya veo que no te gusta. ¡Por eso estás sentado haciendo esta nota!”, retruca Adolfo Cambiaso (34).

La ocurrencia del líder de La Dolfina arranca la sonrisa de todos en el club La Ensenada, propiedad de Ernesto Gutiérrez Conte. Los dos ídolos, más el dueño de casa (presidente de Aeropuerto Argentina 2000) y Fernando Pigni (5 de hándicap), integran el flamante Boca Juniors Polo Team.

UN POCO DE HISTORIA. “Pedro, Boca tiene que tener su propio equipo de polo. No podemos dejar pasar más tiempo”, le dijo Fabián Fiori, ayudante del cuerpo técnico del plantel profesional, a Pedro Pompilio, en diciembre de 2007. Inmediatamente, el entonces presidente del club arregló una reunión con Gabriel Batistuta, y el proyecto comenzó a cristalizarse. Bati, amigo personal y huésped de honor durante gran parte del año en los campos que Adolfo Cambiaso tiene en Cañuelas, convenció a la estrella de La Dolfina para que se sumara. Juntos salieron en busca del socio ideal: Ernesto Gutiérrez Conte daba con el perfil adecuado. Hincha fanático de Boca, no dudó un instante en poner su infraestructura y sus ganas a disposición del emprendimiento. Como una de las condiciones, se decidió que lo recaudado en cada encuentro sería donado a distintas ONGs. Para el primer partido se eligió a la Asociación Sueños y Esperanzas, al Centro de Promoción de la Mujer y la Familia (de la Red El Telar), y a la Fundación Pupi, que presentó su equipo formado por Ernesto Trotz, Juan Cruz Adrogué, Matías Valent y Darío Awad. ¿El resultado? Ganaron los de azul y amarillo por 6 a 4. Y al bajarse de los caballos, Batistuta y Cambiaso se aprestan a la charla con GENTE, la primera con la camiseta de Boca.

–Así que se conocieron gracias a GENTE…
Batistuta: ¡Si no hubiese leído aquella revista, hoy tal vez no estaríamos acá sentados!
Cambiaso: A Gabriel le gustaba mi forma de jugar al polo, y yo siempre fui admirador de su poder de goleo.
Batistuta: Además, compartimos los mismos gustos. Adolfo me invitó muchas veces a quedarme en su campo de Cañuelas y por ahí, sin haber acordado nada, nos encontrábamos a las siete de la mañana, mate en mano, caminando por las caballerizas. Esas cosas, el amor por los caballos y por la vida simple, terminó de unirnos.
Cambiaso: Gabriel ya es uno más de La Dolfina. Somos dos tipos bien de campo. Amantes del mate, la familia y las cosas sencillas… ¡Y ahora de Boquita, claro! Boca es el primer club de fútbol del planeta en formar un equipo de polo, y es un placer poder ser uno de sus hacedores.

–¿Puede funcionar la mezcla fútbol-polo?
Batistuta: No tengo dudas. Cuando en cualquier lugar del mundo hablás de Boca o de polo, la primera referencia es la Argentina. Es como el dulce de leche o el asado. Si lo combinamos, vamos a tener un producto único, que nos va a representar a todos.
Cambiaso: Además, no nos olvidemos de que esto es para ayudar a quienes lo necesitan.

–¿Cómo ven al equipo?
Batistuta: Ganador. Hicimos una excepción y dejamos que Adolfo, que es de Nueva Chicago, pudiera sumarse... ¡Pero de ahora en adelante, los que vistan la camiseta deben ser bosteros de alma!
Cambiaso: Vamos a andar bien. Esperemos que otros clubes se contagien. Ya tenemos ofertas para ir a jugar contra Atlas (de México), Inter, Barcelona y Manchester. Y bueno… ¡saldremos a ganarles a todos!

–¿Y de la Argentina están esperando algún desafío?
Batistuta: Sí, que los “primos” (por River) armen su equipo. Pero creo que en la Argentina no tenemos rival (carcajadas).

–En el fútbol, Gabriel supo hacer del gol un estilo de vida. ¿Cómo es arriba del caballo?
Adolfo: Acá, nada de goles... porque juega de defensor.
Gabriel: ¡Soy el defensa con menos goles en contra!

–Suena raro: el gran goleador en la defensa…
Gabriel: Sé que en el polo ésa es mi posición. Igual, cada tanto me voy arriba. ¡En partidos por los porotos ya llevo convertidos más de diez goles!
Cambiaso: ¡No le metas ideas, que si me deja el hueco abajo no tengo reemplazo! Bati, quedate en la defensa. Ahí, bien abajo, seguro que vas a hacer historia.

Por Sergio Oviedo. Fotos: Julio César Ruiz.
Fuente: Genete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS