BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

martes, 18 de mayo de 2010

Cerati sufrió un ataque cerebral











El cantante Gustavo Cerati sufrió un ataque isquémico transitorio, según reportaron medios de Caracas, Venezuela, donde fue internado de urgencia el fin de semana pasado. Tendría problemas para hablar y la mitad de la cara paralizada.

Cerati fue ingresado de urgencia el sábado a la noche en el Centro Médico Docente La Trinidad, en la capital venezolana, debido a un ataque isquémico transitorio que le dejó una afasia de expresión, según confirmó ayer Vladimir Fuenmayor, neurólogo del hospital, al diario venezolano El Universalen su versión digital.

El ex Soda Estereo fue internado tras desmayarse después de su concierto en Caracas, y luego fue llevado a una habitación privada del centro médico. Ahora, deberá permanecer entre 32 y 48 horas en observación, mientras le practican nuevos exámenes para conocer su condición. La salud del músico se encuentra en un estado estacionario.

Representantes del cantante confirmaron desde el sitio oficial de Cerati: "Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral".

"Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación", continúa el mensaje, que fue publicado esta mañana.

El ITC se produce cuando un coágulo de sangre obstruye un vaso sanguíneo en el cerebro, lo que hace que el suministro de sangre al cerebro se detenga brevemente. Tiene características similares a las de un accidente cerebro vascular, pero su duración es menor.

Los efectos de la isquemia transitoria cerebral incluyen el entumecimiento o debilidad de un lado del cuerpo, la confusión o dificultad en el habla, problemas para ver en uno o ambos ojos y la pérdida del equilibrio o la coordinación de movimientos.

1 comentario:

  1. Cada son mas hente que sufren ataque celebral, isquemico, de corason, y apesar de que no tengo ningun conocimento de medico creo que el estress ne mata poco a poco !
    Saludos !

    ResponderEliminar

ENCUESTAS