BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

jueves, 8 de julio de 2010

Yoann Gourcuff








Debutó muy joven con el FC Lorient (cuyo entrenador es Christian Gourcuff, padre de Yoann), firmó un contrato juvenil con el Stade Rennais en 2001, y su primer contrato profesional en 2003 con el mismo club.

Aunque disputó sólo nueve partidos en la temporada 2003 - 04, las siguientes temporadas fueron mucho más exitosas para Yoann, ya que consiguió seis goles en la temporada 2005 - 06 y ayudó al Rennes a terminar séptimo en la liga francesa, con lo que logró una plaza en la Copa Intertoto 2006.

Debutó con la Selección de fútbol de Francia aún en edad escolar, y formó parte de la selección que ganó en 2005 el Campeonato Europeo de Fútbol Sub - 19. Es considerado por muchos como el sucesor de Zinedine Zidane debido a su peso, constitución, habilidades y movimientos, muy similares a los de Zidane. Por ello ha sido apodado "Petit Zizou".

Tras haber sido relacionado con varios grandes de Europa como el Ajax Ámsterdam o el Arsenal FC, a finales de 2006 Yoann firmó un contrato por cinco años con el AC Milan. Yoann realizó una gran actuación en su debut con el AC Milan, cuando marcó un gol y fue uno de los mejores jugadores del primer partido del equipo italiano en la Liga de Campeones de la UEFA, contra el AEK Atenas FC.

Con el AC Milan ganó la Liga de Campeones de la UEFA 2006 - 2007. Además ganó la Supercopa de Europa en el año 2007 junto con el Mundial de Clubes en diciembre del mismo año.

En la temporada 2008 - 2009 el jugador fue cedido al Girondins de Bordeaux, donde debutó con buen pie al ganar la Supercopa al Lyon y marcó el gol de la victoria contra el Caen en la primera jornada de la Ligue 1. En la misma temporada el Girondins también logró el Campeonato de Liga (Ligue 1).

Al final de la temporada 2008 - 2009 el Girondins de Bordeaux ejerció la opción de compra por quince millones de euros y contrató al jugador.
No te gustaría comprarlo para tu mesita de luz? que lindo hombre!!!!!!!!!

wikipedia

2 comentarios:

ENCUESTAS