BUSCA AMIGOS

MOSTRALE A TUS AMIGAS

viernes, 2 de septiembre de 2011

Diez cosas que no sabías de Grey's Anatomy






El título de la serie surge del libro de anatomía "Gray's Anatomy of the Human Body". De allí surgió el apellido Grey para la protagonista y el nombre de la serie. Otras posibilidades que quedaron en el camino fueron Complications (Complicaciones), Procedure (Operación), Surgeons (Cirujanos) o Under the Knife (Bajo el bisturí). Bonus: algo que quizás los menos atentos no pudieron ver es que todos los episodios llevan como título el nombre de alguna canción.




2. Como en todas las ficciones, el elenco de Grey's Anatomy tardó en conformarse y los personajes que hoy parecen inseparables de las caras que les conocemos estuvieron cerca de otros cuerpos. Así, Sandra Oh se presentó en el casting para quedarse con el papel de doctora Miranda Bailey. El rol de la doctora (más) autoritaria quedó en manos de Chandra Wilson, mientras que ella se transformó en Cristina Yang. Mientras tanto, Isaiah Washington (Dr. Preston Burke, ¿lo recuerdan?) quería ser el protagonista, Derek Shepard, rol que estuvo cerca también de Rob Lowe ( Brothers & Sisters ), quien lo rechazó. Patrick Dempsey, por su parte, antes de calzarse el ambo de Shepard se postuló para vestir el de Gregory House, papel que finalmente, y por suerte para las fanáticas de "Mc Dreamy", obtuvo Hugh Laurie.



3. Durante las siete temporadas, varios embarazos irrumpieron en el set. Uno fue el de Chandra Wilson, cuyo personaje, Miranda Bailey, estaba en el mismo estado. Sin embargo, cuando las actrices que interpretan a las hermanas Grey esperaban hijos (primero fue Lexie y después Meredith, es decir, Chyler Leigh y Ellen Pompeo, respectivamente), no pudieron incluirlo en el guión y lo manejaron con planos cortos que no mostraran sus panzas. Cuando terminó la séptima temporada, se dio a conocer que Sarah Drew (quien interpreta a April), espera a un hijo. Dado que su personaje aún es virgen, la productora, Shonda Rhimes, expresó que es poco probable que aparezca embarazada en los próximos capítulos. Pero, conociendo a la creadora, nunca se sabe...


Grey's Anatomy se caracterizó por tener salidas polémicas, de personajes cuyas ausencias se hicieron notar, en mayor o menos medida. El despido más controvertido fue el de Isaiah Washington después de la tercera temporada. Al "doctor Burke" lo echaron por tildarlo de homófobico luego de mantener una fuerte discusión con T.R.Knight (George O'Malley) y remarcar su homosexualidad. Knight, en tanto, decidió dejar la serie dos temporadas después, por considerar que había perdido lugar dentro del show, y, según trascendió, depués de unos cruces con Rhimes al respecto. El capítulo de su muerte fue uno de los más trágicos de la serie. El mismo camino recorrió quin interpretaba a su mejor amiga y, por un momento, pareja. Katherine Heigl tuvo apariciones esporádicas en la sexta temporada (después de huir del hospital y de su reciente matrimonio cuando se mejoró tras un fuerte cáncer) y, si bien estaba previsto que volviera a aparecer en el final de esa temporada, eso nunca ocurrió.


La doctora Addison Shepard pasó de ser la retorcida ex mujer, infiel y complicada, de Shepard a la querible y desafortunada protagonista del spin off de Grey's Anatomy, Private Practice. En realidad, el papel de Kate Walsh estaba contemplado para ser una participación especial de cinco capítulos. Pero la obstetra generó tantas pasiones que quedó por un tiempo largo, hasta mudarse a Los Angeles, y ser el centro de otra historia (aunque apareció luego en dos ocasiones en su serie original).

Katherine Heigl, que interpretaba a Izzie Stevens, una médica con pasado de modelo de ropa interior, debía grabar una escena desnuda. Aceptó... pero el director, el productor y el responsable de fotografía debían estar también sin ropa, detrás de cámara. Otro dato de ella: Heigl, quien se convirtió en una actriz requerida para las comedias románticas gracias a su paso por Grey's Anatomy, participó en 2006 en el film menos taquillero de la historia del cine. Se trata de Zyzzyx Road, que recaudó 20 dólares en Estados Unidos, mientras que tuvo un presupuesto de 2 millones de dólares.


En las extensas guardias del hospital surgieron varios sobrenombres entre los internos y residentes. El más conocido e inolvidable es McDreamy, como Meredith le decía a Shepard cuando comenzaron a salir. Sin embargo, la verdadera madre de ese mote fue su mejor amiga, Cristina. Sí fue Meredith quien inventó McSteamy cuando llegó al hospital Mark Sloan (Eric Dane), el ex mejor amigo de Derek, que había estado con su esposa. Lejos quedó esa riña, aunque los sobrenombres seguirán siempre vigentes. Mientras tanto, el ácido Alex comenzó a decirle 007 a George en la primera temporada, bromeando con que tenía "licencia para matar", porque un paciente murió en una operación suya por mala praxis en la primera temporada. Si bien el sobrenombre continuó mencionándose esporádicamente, tomó importancia en el último capítulo en que apareció O'Malley, cuando estaba desfigurado tras un accidente de tránsito y escribió 007 en la mano de Meredith para revelar su identidad.


Muchos fanáticos de la serie fantasean con pasar por el Seattle Grace Hospital en sus visitas a Seattle, Washington. Sin embargo, se topan con que en realidad no existe el hospital que alberga las historias de la serie. La mayoría de los exteriores en realidad se graban en Fisher Plaza, una filial de la cadena ABC en Seattle. De hecho, en el piloto, se pueden ver los satélites en el techo del edificio, en una escena en la que un helicóptero lleva a un paciente al Seattle Grace. Otra locación que usan muchos para exteriores y algunos grandes planos de interiores en realidad ni siquiera está en la lluviosa Seattle sino que es un centro médico de California.


"No siento que haya tenido esta temporada un papel relevante para justificar una nominación a los Emmy y, en un esfuerzo por mantener la integridad de la Academia, retiro mi nombre para la nominación", dijo Heigl, cuando estaba en carrera a recibir su segundo Emmy por interpretar a Izzie. Fue en 2008 y fue un antició de su disconformidad en el show.

Muchos rumores anteceden el comienzo de la próxima temporada, que arrancará el 22 de septiembre próximo en Estados Unidos y que en el país aún no tiene fecha confirmada. Patrick Dempsey revolucionó a las fanáticas del Shondaland cuando anunció que la próxima temporada sería la última que contaría con Dr. Shepard. Ante el revuelo, inmediatamente aclararon que sólo quiso decir que él tenía contrato hasta este año, lo cual no necesariamente implica que dejará la serie. Las mismas versiones giraron en torno a su coprotagonista, Ellen Pompeo. Todo quedó en un mar de rumores y en las quejas de los fanáticos de "MerDer", que quedaron en vilo cuando terminó con una gran pelea entre ellos y la confirmación de que la pequeña Zola será parte de su vida.
La Nacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUESTAS